Un gran supermercado ubicado junto al viejo Hospitalillo de Ensidesa, en el barrio de Llaranes, creará más de 40 empleos directos. El Ayuntamiento de Avilés acaba de recibir el proyecto para levantar esta nueva superficie comercial, perteneciente a la firma Mercadona, que echará a andar a "finales de este año o a principios de 2019", según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA. Las obras de construcción comenzarán, de acuerdo a lo previsto, en unos meses y, en ellas, trabajarán alrededor de cien operarios.

La finca donde se levantará el enorme supermercado está situada en un punto estratégico, junto a la vieja carretera que une Avilés con Gijón, tiene una superficie de 9.000 metros cuadrados y es propiedad de la multinacional siderúrgica Arcelor-Mittal. La nave destinada a las ventas ocupará 1.500 metros cuadrados y, en el exterior, habrá una zona verde de 6.000 y un aparcamiento con 200 plazas. El establecimiento estará directamente comunicado con el apeadero de Llaranes. Para ejecutar la operación, Arcelor-Mittal ha sido asesorada por la inmobiliaria Noxtrum Novotec. Será el cuarto negocio de Mercadona en la comarca, que ya cuenta con otros en la calle Marcos del Torniello (Avilés), Piedras Blancas (Castrillón) y la cuesta de Los Campos (Corvera).

El supermercado seguirá los criterios de eficiencia que ha fijado recientemente la compañía para sus nuevos negocios, orientados al ahorro energético. Aún está pendiente de recibir varias licencias, aunque sus impulsores confían en que los trámites queden resueltos en "poco tiempo". El último establecimiento que abrió Mercadona en Asturias está ubicado en Pola de Lena. La firma está inmersa en un período de expansión en la región.