La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La dimisión del presidente del Club de Tenis fuerza la convocatoria de elecciones

Una gestora toma las riendas de la entidad, con medio millar de socios patrimoniales

José Manuel Vega. MARA VILLAMUZA

El Club de Tenis de Avilés está abocado a celebrar elecciones tras la dimisión de su presidente, José Manuel Vega, por razones profesionales. La entidad ha quedado en manos de una gestora compuesta por los integrantes de la directiva saliente y cuya principal misión es la convocatoria de esas nuevas votaciones, de acuerdo a los estatutos. El primer plazo para la presentación de candidaturas finalizó hace días sin aspirantes, así que ahora corresponde abrir un nuevo período. Por el momento, ningún socio ha manifestado tampoco su intención de optar al cargo.

Vega, dedicado al sector de la banca, anunció su dimisión el pasado 27 de noviembre aduciendo nuevos retos laborales. Desde ese momento, su directiva, con él al frente, quedó constituida en gestora provisional para atender las necesidades diarias de la histórica entidad, que cuenta con medio millar de socios patrimoniales y numerosas instalaciones deportivas en San Cristóbal, cerca del límite entre los concejos de Avilés y Castrillón. Antes de las fiestas navideñas, quedó abierto el plazo para la presentación de candidaturas, primer paso del calendario electoral, que concluyó en blanco. En unos días arrancará un segundo período.

La directiva de Vega tomó el control del Club de Tenis a finales de mayo de 2015 para un mandato de cuatro años que, finalmente, se ha quedado en dos y medio. Uno de sus principales cometidos durante este tiempo ha sido la captación de nuevos socios, con iniciativas como la celebración de jornadas de puertas abiertas, y la revitalización de las actividades de la entidad, cuyas instalaciones sociales y deportivas han contado con notables mejoras en el último lustro, como la reforma de la piscina para adultos y el cubrimiento de las canchas de pádel. No obstante, los miembros de la junta chocaron, desde un primer momento, con las decisiones tomadas por la gerencia, en manos de un trabajador contratado.

Al tratarse de una sociedad eminentemente presidencialista, tal y como figura en su normativa interna, la dimisión de Vega conlleva necesariamente la celebración de elecciones, a las que él no concurrirá. La falta de aspirantes tras el primer plazo ha levantado cierta intranquilidad en algunos socios del club, que siguen muy de cerca el proceso. No obstante, la junta gestora garantiza que la situación de provisionalidad "no implicará ningún problema para el funcionamiento cotidiano de las instalaciones".

Vega llegó en 2015 al cargo acompañado de una directiva formada por Cristina Pérez, como vicepresidenta; José Ramón Rodríguez, como tesorero; José Luis Sánchez, como secretario; y Carlos Sanz, como vocal. El Club de Tenis es una entidad emblemática no sólo en la comarca sino también en toda Asturias, tanto por la formación de deportistas como por su carácter social.

Compartir el artículo

stats