La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, recibió este mediodía a la letona Anete Poluge y el italiano Fabio Meazza, dos jóvenes participantes en el Servicio Voluntario Europeo que permanecerán en la ciudad hasta el mes de agosto. Durante estos meses, ambos apoyarán las actividades para jóvenes llevadas a cabo en el marco de los diferentes proyectos del Servicio de Juventud, y propondrán nuevas actividades para dar a conocer su cultura y aficiones. Serán ellos quienes desarrollen el taller de inglés, además de participar en otras actividades como las charlas informativas sobre el Servicio Voluntario Europeo en institutos.

También darán apoyo a las comisiones de jóvenes interesados en poner en marcha actividades dentro de El Patio de Juventud, y llevarán a cabo su proyecto personal, donde tendrán libertad para desarrollar alguna actividad propia. Además apoyarán un plan de visibilización y difusión de las actividades del Servicio de Juventud a través de la creación de videos y dinamización de las redes sociales de los diferentes proyectos.

Este tipo de voluntariado se enmarca dentro de las posibilidades de movilidad internacional que ofrece el programa Erasmus+ a los jóvenes europeos, y que en Avilés está gestionado desde hace 12 años por la oficina de movilidad internacional de Avilés "Europa Aquí".

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés, a través de "Europa Aquí", lleva 12 años recibiendo anualmente voluntariado joven de otros países europeos con el objetivo de aportar una visión internacional e intercultural a las actividades locales que se desarrollan. Durante estos 12 años se han acogido alrededor de 30 jóvenes de todas partes de Europa,

La Oficina de Movilidad Juvenil Internacional de Avilés "Europa Aquí" es un proyecto desarrollado desde el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés, en colaboración con la Asociación Cultural "En Construcción". Gestiona, desde 2006, el voluntariado joven a través del programa de Servicio Voluntario Europeo (SVE) y otras becas de movilidad Europea.