Tirón de orejas desde la dirección regional del PP a los tres concejales críticos (Alfonso Araujo, Constantino Álvarez y Francisco Zarracina) que el pasado martes salieron del Pleno para no tener que votar en contra del presupuesto, como había acordado la junta gestora. Luis Venta, vicesecretario de Organización del partido, aseguró en Tineo que los ediles de cualquier ayuntamiento "están para representar a quienes los eligen, no están para abandonar el pleno ni hacer cuestiones que nada tienen que ver con la política".

"Considero que, en general, los políticos no damos buen ejemplo cuando no cumplimos con nuestras obligaciones que son las que son para concejales, diputados y para un alcalde. Hacemos un flaco favor a la política cuando cada uno hace la guerra por su cuenta", afirmó Venta. El vicesecretario de Organización confía en que la nueva dirección del PP de Avilés se elija "democráticamente, con la máxima participación de todos los afiliados".

Uno de los candidatos, Alfonso Araujo, presentó ayer a los jóvenes que forman parte de su equipo. Todos estarán, de una u otra manera, en la junta local si gana el congreso, que se celebrará el próximo 3 de marzo.

"Los jóvenes van a tener un papel importante en mi candidatura y, si gano, estarán presentes en todas las áreas, desde Sanidad a Cultura, pasando por Nuevas Tecnologías a Urbanismo", afirmó ayer. El aspirante avanzó que su candidatura electoral de 2019 estaría formada por personas integrantes de los diferentes grupos de trabajo y de la junta local: "No habrá fichajes estelares".