El Ayuntamiento de Corvera ha puesto en marcha los trámites para poder operar como Agencia de colocación para poder realizar actividades de intermediación laboral, en colaboración con los Servicios Públicos de Empleo. Además, este nuevo servicio permitirá al Consistorio realizar otras labores como las de selección de personal, que se sumarán a las actuaciones relacionadas con la búsqueda de empleo, tales como orientación e información profesional, que ya se vienen realizando a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL).

"Nos hemos encontrado con que algunas empresas se han dirigido a la ADL preguntándonos si teníamos personas disponibles con determinados perfiles y, como actualmente no tenemos competencias para intermediar en el mercado laboral, son ofertas que no podemos atender, además de por no contar con una base de datos actualizada de candidatos acorde para esa tarea. Es por ello por lo que damos un paso más y queremos realizar actividades de Agencia de colocación de forma gratuita", explicó Rocío Martínez, concejala de Desarrollo Local.

La previsión municipal es que este nuevo recurso pueda ofrecerse en Corvera a lo largo del segundo trimestre del año. Hasta el momento, solo cuatro ayuntamientos de Asturias disfrutan de esta condición: Gijón, Avilés, Llanera y San Martín del Rey Aurelio.