Irene Fernández tiene 5 años y conoce su localidad, Luanco, y sus tradiciones como pocos a su edad. Así lo ha plasmado en el dibujo del cartel del cross infantil del Socorro, que se celebra mañana, domingo, a las 12.00 horas en la calle Ortega y Gasset. "Pinté la Torre del Reloj, barcos, el Cristo del Socorro y a los corredores, que van de rosa", destaca la pequeña, que ya ha participado en dos ocasiones en esta carrera popular infantil. "Lo hice en un periquete, antes de cenar una noche", prosigue la luanquina, que manifiesta además que ha entrenado "mucho" para la carrera del domingo, en la calle y en las actividades de predeporte en las que participa los martes y jueves.

"El dibujo lo pinté a lápiz y como el color que más me gusta en el rosa, pues así vestí a los corredores", asegura la pequeña artista y atleta. Las monitoras de predeporte, Lola Rodríguez y Natalia Fernández, destacan que Irene "es una niña muy imaginativa"

La presentación del cartel del XXXVII Cross escolar del Cristo del Socorro "Memorial Jenaro Fernández Diego" se desarrolló ayer en el colegio de La Vallina y contó con la visita del alcalde, Jorge Suárez, y el concejal de Educación, Silverio Suárez, que fue docente en ese mismo centro educativo hasta su jubilación en 2012. Al acto acudieron también un buen puñado de alumnos que participarán en la prueba deportiva, para la que se requiere inscribirse una hora antes de salida. Es más, durante el evento, los pequeños animaron al Alcalde a participar sin darse cuenta de que era un cross escolar.

"Ya se lo dije a Noa -una alumna de La Vallina, voy a ser famosa", concluyó la pequeña Irene Fernández, artista y atleta, mientras sostenía, orgullosa, el cartel.