Efectivos de la Guardia Civil procedieron a la detención de una persona, I.D.A.L, de 28 años y vecino de Avilés, y a la toma de manifestación en calidad de investigado de otra, I.V.A. de 23 años y vecino de Mieres, como supuestos autores ambos de un robo con fuerza en un bar de Corvera. Según fuentes de la Benemérita y la Policía Local, los hecho ocurrieron en la madrugada del día 16 de enero, a las 4.30 horas, cuando dos jóvenes lograban entrar en al bar Yera, en la avenida Principado de Las Vegas, tras romper con un objeto contundente el cristal de la puerta del establecimiento, tras lo cual se dirigieron hacia la máquina recreativa golpeándola en la cerradura hasta lograr abrirla y hacerse con los cajetines de la máquina. Acto seguido, se introdujeron en un vehículo que habían dejado estacionado frente al local, abandonando el mismo a gran velocidad del lugar, haciéndolo con las luces del turismo apagadas.

La Guardia Civil señala que los datos aportados a los agentes de la Policía Local de Corvera por los vecinos permitieron centrar las pesquisas en el turismo, un vehículo de color oscuro y del cual se pudo obtener algún número de matrícula. Al día siguiente, la Policía Local de Avilés, identificó a un turismo cuyas características coincidían con el denunciado. La información sobre sus ocupantes, coincidía con la descripción que la Guardia Civil tenía de los posibles autores del robo.

En la madrugada del día 26 de enero, estas personas eran interceptadas de nuevo por la Policía Local de Avilés, localizándose en el interior del maletero del vehículo, una rejilla de alcantarilla y una azada, objetos que ante la sospecha de que pudieran haber sido utilizados para la comisión de algún hecho delictivo, fueron intervenidos por los agentes.