IU de Gozón pidió ayer al PSOE que recapacite sobre su decisión de privatizar el servicio de alumbrado público del concejo. "Planteamos que las necesidades del servicio sean abordadas presupuesto a presupuesto", destacó el concejal de la coalición Isaac Frade, que manifestó además el deseo de su grupo político "de no volver a repetir el proceso de privatización del agua".

Frade cuestionó además que durante el pasado Pleno, Gozón revivió el discurso que Ramón Artime, entonces concejal de Hacienda por el PP, pronunció para justificar la externalización del servicio de aguas. "Pero en esta ocasión, ese discurso lo dio el alcalde, Jorge Suárez, del PSOE", señaló.

El concejal se refirió así al debate que mantuvieron durante la sesión plenaria tanto el actual portavoz del PP como el Regidor, en el que se hicieron guiños de cara a un posible acuerdo para la aprobación de los presupuestos municipales de este año. "Cambie de novia, señor Alcalde", le llegó a decir Artime a Suárez durante una de sus intervenciones.