El camino de Piemonte de Salinas a San Martín de Laspra está cortado desde el último fin de semana debido a un desprendimiento de tierra en Pinos Altos. Los vecinos de los edificios limítrofes con la senda, sólo de uso peatonal y para bicicletas, temen que sus viviendas se vean afectadas y achacan el argayo a la tala de árboles hace más de un año. "El desprendimiento de tierra es consecuencia de la tala de los pinos", señalaron los afectados.

Una cinta impide el paso por la senda que utilizan muchos vecinos de ambas localidades y deportistas. Ayer, una pala inicio la limpieza del camino. En diciembre de 2016, se talaron los árboles contra el criterio vecinal. Los pinos se encontraban a la vera del camino del Piemonte y cerca de los edificios, en unos terrenos de propiedad privada. Los residentes de varios edificios de la margen izquierda de la calle Luis Treillard denunciaron entonces el corte de los árboles. "Es una zona verde, un pulmón de Salinas y están cortando los pinos que son imprescindibles para evitar los argayos", señaló hace algo más de un año una portavoz de los afectados.

El concejal de Medio Ambiente de Castrillón, José Luis Garrido, señaló ayer que el Ayuntamiento no es propietario de ningún terreno en la ladera de Pinos Altos. "La zona es propiedad de, al menos dos empresas del municipio y parte del camino también. La propiedad deberá ser la encargada de la limpieza de la tierra que arroyó y de dejar el camino en buenas condiciones de uso. El Ayuntamiento no puede entrar allí porque los terrenos son privados", manifestó el concejal.