El Ayuntamiento de Castrillón, a través de la Concejalía de Interior, ha iniciado la elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que incluirá un conjunto de actuaciones que tiene entre sus objetivos la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles dentro del municipio que hagan compatible el crecimiento económico, la cohesión social y la defensa del medio ambiente y al mismo tiempo garantice una mejor calidad de vida para sus vecinos.

"Buscamos mejorar la movilidad urbana sin tener que recurrir a medidas recaudatorias como la zona azul, para hacer de Castrillón un municipio amable y acogedor, para fijar población e intentar atraer a familias", señaló la concejala de Interior, Mar González.

El Plan de Movilidad incluirá una serie de medidas de mejora del control y ordenación del tráfico; potenciación del transporte colectivo; gestión de la movilidad; mejora de la calidad ambiental; gestión del estacionamiento así como la elaboración de un Plan Estratégico de Seguridad Vial, entre otras actuaciones. "Con el Plan de Movilidad pretendemos dar respuesta a algunas de las preocupaciones más frecuentes en el municipio, como los estacionamientos o la seguridad vial, ya que se incluye la elaboración de un plan específico. Integraremos todo el trabajo ya iniciado por la Policía Local que ahora se plasmará en un documento mucho más extenso que realizaremos con la ayuda de una asistencia externa", dijo.

La empresa contratada, con u n coste de 12.800 euros, inició la semana pasada la redacción del proyecto con la recogida de la información y se espera que este concluido en tres meses.