Drácula es un personaje que persigue desde hace tiempo al ilustrador Fernando Vicente (Madrid, 1963). Prueba de ello han sido varias exposiciones que ha dedicado al Príncipe de las Tinieblas. En Madrid, La Coruña, Castellón y, desde ayer, en Avilés, en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE). Vicente ha colgado 56 ilustraciones que realizó para la edición de Reino de Cordelia de "Drácula", la obra más importante de Bram Stoker. La muestra estará abierta al público hasta el próximo 7 de marzo, de martes a domingo de 18.00 a 21.00 horas.

El autor de las ilustraciones es uno de los nombres esenciales del sector en España. Lleva varias décadas apareciendo en publicaciones nacionales e internacionales. Ha puesto imágenes a obras esenciales de la literatura universal como "Peter Pan", "Alicia a través del espejo", "Cumbres Borrascosas", "Momo" y "La Metamorfosis".

La edición de "Drácula" en la que participó Fernando Vicente ganó en el segundo premio del Ministerio de Cultura al libro mejor editado del año 2014. Estos trabajos, así como sus series pictóricas "Anatomías", "Atlas", "Vánitas" y "Venus" han convertido a Fernando Vicente en autor de numerosas exposiciones.

El ilustrador ha declarado repetidas veces que lo suyo es poner imágenes a libros y portadas. Y a eso ha dedicado mucho de su tiempo como artista. Y es que Vicente también es pintor, una actividad que no le da de comer (eso lo hacen ilustraciones). No es la primera vez que Vicente muestra su trabajo en Avilés. En 2015 lo hizo bajo el título "Maestros del color", una colección de una treintena de originales que resumió toda la carrera del artista madrileño, desde sus primeros trabajos hasta sus ilustraciones más recientes.