Antroxu. El Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés reúne hoy a uno de los Reyes del Goxu y la Faba, David García; la concejala de Festejos, Ana Hevia, y Carmen Peláez, autora del cartel del Carnaval, para hablar del intenso programa del Antroxu avilesino para estos días y su razón de ser. El acto se celebra a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura. Entrada libre.

Cine. La sala de cine del centro Niemeyer proyecta a las 20.00 horas la película japonesa “El tercer asesinato”, en versión original subtitulada en castellano. Precio de la entrada: 5 euros.

Club de lectura. El club de lectura “Una habitación propia” tendrá una sesión especial hoy a las 19.30 horas en la plaza de España. Las participantes asistirán vestidas de criadas para recordar el cuento “La criada”, de Margaret Atwood, a través de sus personajes femeninos.

Taller de conversación en inglés. Nueva sesión del taller de conversación en inglés que se celebra en el café Lord Byron (calle Palacio Valdés, 1) todos los lunes y jueves, a las 20.00 horas. Entrada libre.

Concierto. El grupo de versiones de éxitos de los 80 y 90 “La Movida” actúa en el bar “Le Garage”, a partir de las 23.30 horas. Entrada libre.

Exposición. Hasta el 15 de marzo el Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE) albergará la muestra del ilustrador Fernando Vicente sobre el “Drácula” de Bram Stoker. Horario de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas.

Generación del 27. En el Museo de la Historia Urbana de Avilés se puede visitar la exposición “La Generación del 27 y su época”. Hoy abre de 11.00 a 13.30 horas. La entrada es libre.

Proyección. La Ventana de la Factoría Cultural (avenida de Portugal, número 13) proyecta hoy el cortometraje “Gymnástica”, de Fernando Gutiérrez, dentro del ciclo “Corporalidades, I Ciclo de Videoarte”. La obra se proyecta de forma continuada de 18.30 a 24.00 horas.

Exposición. El Museo de la Historia Urbana de Avilés acoge la muestra fotográfica “Ría de Avilés: espacio dunar”, de Félix González Muñiz. Hoy abre de 11.00 a 13.30 horas. La entrada es libre.