La lluvia de los últimos días ha incrementado aún más los baches en las carreteras y calles del concejo Los vecinos de las zonas urbanas también achacan la proliferación de socavones a la falta de mantenimiento. Salinas, por la proximidad del mar, es una de las localidades con más baches. "Todas las calles están llenas de socavones. La calle Pablo Laloux tiene el firme en muy malas condiciones y los vehículos se resienten mucho", señaló Marisa López, vecina de la localidad.

Las calles Luis Treillard y Marola, que soportan un intenso tráfico, en especial de autobuses y camiones de reparto, tienen las calzadas en mal estado, según los residentes. "En la calle Marola, en las inmediaciones del cruce con la de Clarín, hay un socavón que el Ayuntamiento ya reparó en varias ocasiones, pero al ser el subsuelo de arena ha vuelto ha salir y es un peligro pues está muy cerca de un paso de peatones", afirmó un conductor.

La carretera de Piedras Blancas a Salinas por Arnao es otra de las vías del concejo para la que los usuarios reclaman más atención. "La calzada está en mal estado en muchos tramos, pero sobre todo dentro del túnel, una zona que es un peligro porque no hay mucha visibilidad", dicen. La carretera de Salinas a Coto Carcedo también necesita de una reparación, añaden. Además, los conductores critican que los baches de grandes dimensiones estén sin señalizar.