El Antroxu no descansa ni en domingo. Es más, el programa viene cargado de actividades, eso sí, todas por la tarde y no solo en Avilés. Es más, en Corvera tienen su plato fuerte, el desfile de Carnaval por las calles de Las Vegas.

El II Concurso de mascotes antroxaes abre la jornada domonical del carnaval avilesino. Será en la pista de La Exposición de Las Meanas a las 16.30 horas y solo media hora más tarde, comenzará la yinkana automovilística de carnaval, que repartirá 2.060 euros en premios. Los pequeños también celebrarán su particular antroxu con el espectáculo de animación infantil "El libro de la selva" en el auditorio de la Casa de Cultura avilesina a las 18.30. El desfile corverano de carnaval partirá a las 17.30 horas de la plaza de las Cuatro Estaciones y finalizará en el polideportivo "Toso Muñiz" de Las Vegas.

Las asociaciones vecinales han aprovechado el domingo para también programar sus actividades. La entidad vecinal "Pedro Menéndez" ha programado una intensa jornada en la plaza Carlos Lobo que incluye juegos infantiles, un desfile e incluso música para menear el esqueleto. Para finalizar habrá una chocolatada. Los vecinos del barrio del Carbayedo organizan la XXXII edición de su concurso infantil de disfraces en su sede social. También en San Cristóbal, la asociación de vecinos ha programado varias actividades que comenzarán con un desfile a las 18.00 y continuarán con chocolatada y bollinas.

Durante todo el día, Avilés volverá a contar con la animación de las charangas "El Felechu", "Menudos Notas", "Pepe El Chelo", "Panteamala" y "Ventolín". Para cerrar la jornada en Avilés, la fiesta volverá de nuevo a la plaza del Ayuntamiento donde el grupo de ballet Teresa Tessier ofrecerá un espectáculo de danza denominado "La comedia musical". La cita será a las 20.30 horas.