La Fundación Municipal de Cultura de Avilés anunció ayer su adhesión al denominado Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas "Platea". Esto permitirá que durante este año el Palacio Valdés reciba cinco nuevos espectáculos de teatro y de danza y reforzar así la programación municipal en el odeón.

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, aseguró que las cinco representaciones podrán verse en Avilés a partir del mes de abril. "Se sumarán a la oferta de escenAvilés, que en el primer trimestre de 2018 ya ha ofrecido al público avilesino un estreno absoluto nacional, 'Juguetes rotos', y que en marzo añadirá la posibilidad de disfrutar de otro, 'El tratamiento', de Pablo Remón", explicó la edil. Según avanzó Alonso, la programación de "Platea" se dará a conocer en marzo.

El citado programa teatral, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), se destina a entidades locales con trayectoria en el ámbito de la programación de espectáculos de artes escénicas y pretende promover una oferta artística de calidad en el país. Se financia de forma conjunta por el INAEM y el propio Ayuntamiento de Avilés.

La adhesión de Avilés al programa "Platea" también permitirá, según destacó la edil, reforzar el sostenimiento del empleo, "puesto que se garantizan los recursos humanos en el proceso técnico necesario para completar los diferentes montajes que se oferten: al menos un oficial de maquinaria, de electricidad, de audiovisual, un portero, personal de sala, taquilla y limpieza".