Carlos Goñí, líder de la formación "Revólver", llenará el viernes el auditorio del Centro Niemeyer en un concierto acústico con el que comienza una gira por toda España para celebrar los 25 años del disco "Básico I", el primer trabajo en directo que grabó la banda y uno de los principales discos del rock español de las últimas décadas. La cita será el viernes a las 20.30 horas y las entradas están agotadas.

Con este concierto Carlos Goñi y sus guitarras acústicas rememorarán los éxitos de "Básico I" y otros temas que han marcado a una generación españoles.

Carlos Goñi nació en el barrio madrileño de Las Ventas en 1961. Con tan sólo 18 años empezó su carrera musical como compositor y guitarrista y tras participar en varias formaciones musicales decidió iniciar su camino en solitario. En enero de 1989 fichó por la compañía multinacional Warner Music Spain. A lo largo de los años y hasta la actualidad, Revólver se convirtió en el sello de identidad de Carlos Goñi, sirviéndole a modo de seudónimo a la hora de publicar sus álbumes. En 1993, y producido por Mick Glosopp, grabó el primer "unplugged" de la música en España, "Básico".

Cine español

La cartelera del Centro Niemeyer está dedicada esta semana al cine español, con el thriller "Dhogs" y el documental "Dancing Beethoven".

"Dhogs", escrita y dirigida por Andrés Goteira, se mueve entre el thriller y el género fantástico en una obra en la que su protagonista se ve envuelta en una espiral de violencia sin sentido aparente que le obligará a recorrer una senda de sufrimiento fuera de su control. Este largometraje se proyectará el jueves, 15 de febrero, a las 20.00 horas.

El documental "Dancing Beethoven" supone una inmersión en la puesta en escena de la coreografía de la "Novena Sinfonía" del genial músico a cargo de la compañía suiza Béjart Ballet de Lausana. La cita será el domingo 18 de febrero a las 20.00 horas.

Las entradas para el cine están a la venta con un precio de 5 cinco euros y se pueden adquirir en los puntos habituales.

Los gestores del centro cultural de la ría han comunicado, además, que la proyección de la película "El asesino del taladro", prevista para el 1 de marzo, queda cancelada debido a motivos técnico-administrativos.