Una hombre de 46 años resultó herido ayer tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico en la carretera de La Plata. Por causas desconocidas, el conductor tuvo una salida de vía con el turismo en el que viajaba, terminó por precipitarse por uno de los laterales de la carretera y cayó por un desnivel donde recorrió unos cien metros entre zarzas. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido, que fue evacuado por la UVI Móvil de Avilés al Hospital San Agustín, presentaba policontusiones. A falta de más pruebas médicas, el pronóstico del accidentado es reservado. Según fuentes consultadas, en el momento del rescate el varón presentaba ansiedad.

Una de las razones que puede explicar la salida de vía que provocó el siniestro fue la lluvia caída durante toda la jornada de ayer, que dificulta aún más la conducción en una carretera ya de por sí peligrosa, entre otras razones, por sus sinuosas curvas y el estado del firme.

Una llamada telefónica avisó del siniestro pasadas las 16.30 horas. De inmediato, cinco efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en Avilés se desplazaron al lugar, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida. Una vez allí, comprobaron que el automóvil se había salido de la calzada y había caído por un desnivel de unos cien metros. El conductor del turismo, tras ser atendido y estabilizado por los médicos de una UVI móvil, fue trasladado al Hospital San Agustín. Para rescatar al herido, los bomberos sacaron al varón herido del desnivel con una camilla nido. Tiempo después un grúa retiró el vehículo de la empinada pradera junto a la carretera de La Plata.