Javier Menéndez Ferré, historiador de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Galiana, será el pregonero de la Semana Santa de Avilés. La lectura del pregón será el 18 de marzo en la parroquia de San Nicolás de Bari.

La presentación de la Semana Santa será este sábado (13.00 horas) en la Iglesia Vieja de Sabugo e incluirá la actuación de alumnos del Conservatorio "Julián Orbón" de Avilés, que interpretarán la pieza "Funeral Music for Queen Mary" de H. Purcell.

La Junta de Cofradías ha adelantado que una de las novedades de este año será la ubicación de la exposición de hábitos y enseres, que se traslada al Museo de la Historia Urbana. Están programados, además, dos conciertos. Amigos de Sabugo y la Escolanía de San Nicolás actuarán el 3 de marzo (20.30 horas) en la parroquia de San Nicolás de Bari y la Coral Avilesina y Neninos de la Coral lo harán el 10 de marzo (20.30 horas) en Santo Tomás de Canborbery.

El calendario de procesiones se iniciará el 25 de marzo, con La Borriquilla, y el programa de Semana Santa concluirá el 8 de abril con la Misa de Acción de Gracias en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery, que contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical del Sagrado Corazón de Jesús, de Oviedo.