14 de febrero de 2018
14.02.2018

El programa "Por tu salud, camina" se retoma el lunes

Setenta personas participaron en la anterior edición del programa impulsado por la concejalía de Promoción Social

14.02.2018 | 14:06
Participantes en una de las rutas de "Por tu salud, camina".

El programa "Por tu salud, camina", una iniciativa municipal impulsada por la concejalía de Promoción Social con el objetivo de contribuir a la salud y el bienestar de la población mayor avilesina, se retoma el próximo lunes. Un total de 70 personas participaron en estas actividades en la edición de 2017.

El programa, que se extenderá hasta el 30 de noviembre, consistirá en la realización de una serie de paseos por Avilés y sus alrededores en grupos de hasta 30 personas mayores de 60 años a las que se les haya recomendado la práctica de ejercicio físico. Estarán acompañadas por personal deportivo cualificado que, además de organizar el recorrido, les ofrecerá consejos para una actividad física saludable.

Los objetivos de este programa gratuito están relacionados con lograr beneficios en la salud los participantes. Entre ellos figuran mejoras en la circulación sanguínea, en la flexibilidad y tonificación muscular, en el fortalecimiento óseo y en el control del peso, así como otros efectos positivos sobre la ansiedad y el estrés.

"Por tu salud, camina" pretende además favorecer las relaciones sociales de las personas participantes, e invitarlas a conocer mejor la ciudad de Avilés y sus alrededores. Los paseos tienen una duración de entre 60 y 90 minutos e incluyen ejercicios suaves para garantizar la realización de la caminata de una forma cómoda y segura.

En aquellos días en los que estos paseos no se puedan llevar a cabo por razones meteorológicas, la actividad se trasladará a una instalación cubierta, donde se llevarán a cabo otros ejercicios adaptados a los objetivos del programa.

Durante el pasado año, el programa "Por tu salud, camina" contó con un total de 70 participantes. La gran mayoría fueron mujeres: 51, frente a 19 hombres, con una media de edad cercana a los 73 años. La persona participante de mayor edad fue de 87 años, y la menor, de 60. Las actividades se desarrollaron en un total de 264 sesiones, que se distribuyeron en 88 jornadas. El programa contó con tres grupos que se reunieron para caminar y disfrutar de todos los beneficios de esta iniciativa municipal gratuita.

Horarios e inscripciones

Los paseos del programa "Por tu salud, camina 2018" se desarrollarán cada lunes, miércoles y viernes, a las 10.00 horas. Los puntos de encuentro de los diferentes grupos serán el Complejo Deportivo Avilés (El Quirinal), el Polideportivo de Los Canapés y el Edificio El Foco (Villalegre).

Las personas interesadas en inscribirse en este programa gratuito podrán hacerlo tanto en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento de Avilés (plaza de España, 1), como en el Edificio El Foco (calle Santa Apolonia, 126), en los siguientes horarios:

  • Lunes, miércoles y viernes: de 8.30 a 14.30 horas
  • Martes y jueves: de 8.30 a 17.00 horas
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine