El Ayuntamiento de Avilés avanza sus preparativos para conmemorar el próximo 8 de marzo el Día internacional de las mujeres, cuya principal novedad será un festival artístico el día 10 de marzo en el Palacio Valdés. Así lo ha confirmado la concejala de Igualdad, Raquel Ruiz, hace escasos minutos ante las integrantes del Consejo de la Mujer.

Se trata por tanto de programado un festival artístico, reivindicativo y cultural que visibiliza el trabajo de las mujeres de Asturias en las artes escénicas. Lleva por título "Gala Elles 2018", se pondrá en escena el sábado día 10 de marzo en el Teatro Palacio Valdés con una duración de dos horas. Incluye un total de 20 mujeres sobre el escenario con monólogos y performances, canción asturiana, poesía, canción de autora, rock alternativo, improvisación, rap feminista, música jazz y electrónica y danza contemporánea.

A mayores, el Ayuntamiento de Avilés se une a al Pacto Social contra la violencia sobre las mujeres del Principado de Asturias. La adhesión a este Pacto forma parte de los compromisos recogidos en el Plan Estratégico de Promoción Social del Ayuntamiento de Avilés, documento que orienta las políticas para el bienestar y cohesión social municipales a desarrollar en el periodo 2016-2020.