Cuatro grupos se subirán el sábado al escenario de la Factoría Cultural (Avenida de Portugal, 13). El Factoría Rock Fest ofrece las actuaciones de un grupo valenciano, "Jolly Joker"; dos bandas locales, "Leather Boys" y "Westhia", y la formación de Puerto de Vega (Navia) "Skuld". La sesión comenzará a las 20.30 horas y el precio de la entrada es de ocho euros.

El festival está organizado por la Factoría Cultural en colaboración con la Asociación Cultural Valliniello Sound City, de reciente creación y que nace con el propósito de fomentar y expandir la vida musical en la ciudad, de diferentes estilos, a partir del rock, la especialidad de sus integrantes, y de todas las formas posibles, como este primer concierto.

"Uno de los sellos de identidad de la Factoría Cultural es abrir sus puertas de par en par a todo tipo de música, en este caso es el turno del rock, que cuenta con una gran tradición en la ciudad. Y a ello se suma el compromiso del Ayuntamiento de Avilés por ofrecer los medios adecuados a los grupos locales para que puedan dar a conocer su trabajo musical", han destacado fuentes municipales.

La banda avilesina "Leather Boys", nacida en 2006, forma parte de la asociación Valliniello Sound City. El concierto en el festival de este sábado se enmarca en su gira del décimo aniversario, en el que tocan temas de su EP recopilatorio "Decade of decadence", un trabajo en el que repasan toda su carrera.

Los valencianos "Jolly Joker", con una reconocida trayectoria dentro del panorama del hard rock español, ya compartieron cartel el año pasado en La Factoría con "Leather Boys". En esta ocasión el público avilesino podrá disfrutar de los nuevos temas de su próximo disco.

Los asturianos de "Westhia" presentarán su último trabajo, que lleva por título "Triste Destino", con canciones con una clara reivindicación social.

"Skuld", que nació en 2015 a caballo entre Puerto de Vega y La Caridad, no dejará indiferente al público con sus composiciones propias y sus versiones de hard rock y heavy metal.

Las entradas para el Factoría Rock Fest están a la venta a un precio de 8 euros. Se pueden adquirir en los puntos de venta habituales: taquillas de la Casa Municipal de Cultura, de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 11.00 a 14.00 horas; en la web https://entradas.liberbank.es, y en los cajeros Liberbank. En la Factoría Cultural se pondrán a la venta el mismo día del concierto, desde las 19.00 hasta las 21.00 horas.