El grupo parlamentario de IU en la Junta del Principado llevará a la Junta General, a través de la diputada Concha Masa, una pregunta urgente sobre las normas que se establecen desde la Consejería de Educación para garantizar la seguridad de los menores en el caso de suspensión imprevista de las actividades lectivas en un centro escolar. El incendio ocurrido en el instituto de Corvera el pasado 31 de enero ha puesto el foco sobre el protocolo a seguir en el caso de que se suspendan las clases por una emergencia. "Desde IU consideramos que ha de ser prioritario no dejar a los menores sin supervisión responsable hasta que puedan ser localizados sus tutores o padres ante emergencias que puedan suceder en el centro o durante horario escolar", señaló la portavoz de IU en Corvera, Sara Paz Suárez.

Aquella mañana, justo antes de que empezaran las clases, se detectó humo que salía de un incendio en las calderas del centro, lo que propició que centenares de jóvenes tuvieran que esperar en el patio la decisión de la dirección sobre la continuidad de las clases, que finalmente se suspendieron. "Es necesario conocer si los planes de emergencias prevén estas situaciones y de no ser así deberían revisarse y elaborarse protocolos de actuación en estos casos para apoyar desde la Consejería el gran trabajo de los profesores y docentes", añade la portavoz de IU.

IU Corvera solicitó además ante la Consejería conocer el estado de las revisiones de calderería y electricidad en el centro.