Ciudadanos tiene desde ahora organización en Corvera. Chema Sarabia encabeza la agrupación que acaba de echar a andar y se presentó ayer en Las Vegas. "Corvera no deja de perder población en los últimos años y eso quiere decir que algo no se está haciendo bien. Queremos que la gente quiera volver a vivir en el concejo", sentenció Sarabia, que afirma que la agrupación nace con "toda la ilusión y las ganas del mundo de impulsar el municipio".

En el grupo le acompañan, por el momento, Manuel García Busto (responsable de Política Municipal), José Fernández y Adrián Rodríguez. "Tenemos ya muchos simpatizantes y esperamos crecer de aquí en adelante", explicó el coordinador, que en su presentación trató temas como el futuro tanatorio, "una infraestructura totalmente innecesaria", o la urgencia de un albergue de animales, "algo que ya fue en el programa de 2015", cuando se formó una candidatura, aunque sin estructura de partido.

"Estamos muy orgullosos, porque Corvera es una plaza importante, por su ubicación, por cercanía con Avilés, y no podíamos faltar aquí", señaló, por su parte, Sergio García, secretario de Organización de Ciudadanos Asturias, presente en el acto.