El gobierno local ha dado un paso más para llevar a cabo la ampliación del teatro El Llar, en Las Vegas, y ya firmó en junta el procedimiento de contratación para adjudicar la empresa que las realice, después de que ya esté listo el proyecto. La idea es ir cumpliendo trámites lo más agilmente posible para que la obra, que tendrá un plazo de ejecución de cinco meses, esté terminada antes de que finalice el 2018, como estaba previsto en un inicio, aunque el plan inicial preveía que las obras comenzaran ya a finales de 2017. Estos meses de retraso se deben a un impedimento legal que no permitió dividir la inversión de esta actuación en un plan bianual, lo que obligó a que la obra se tenga que hacer integramente a cargo del presupuesto de este año. Y es que la obra costará un presupuesto base de licitación de 639.235,26 euros.

Con el proyecto ya en la mano, que el alcalde, Iván Fernández, presentará el lunes en una asamblea abierta, quedan por delante los trámites de adjudicación antes de que se inicie la ampliación, que pretende duplicar el actual aforo del teatro. "Buena parte de estas actividades llenan el aforo del teatro, que actualmente es de unas 200 localidades. Así, uno de los principales objetivos de la ampliación es precisamente duplicar este aforo, lo que también nos permitirá ampliar el horizonte de la propia programación teatral y cultural en general, entre otras cosas", adelantó el alcalde ayer, aunque no dio más detalles del proyecto.

Fernández recordó que la ampliación del Llar se realizará con las compensaciones de los convenios urbanísticos de la cuesta de Los Campos, "que en su día pusieron en tela de juicio los partidos de la oposición" y que han "logrado entre otras cosas que el urbanismo, que antes era fuente de conflictos, ahora se transforme en beneficios para todos los vecinos".

El edificio acogió el año pasado acogió más de 80 representaciones sólo de teatro, a las que se sumaron otras actividades hasta sumar más de 300 eventos culturales, como fiestas escolares, galas, festivales, conciertos o los bailes populares. El Alcalde dará los detalles de la ampliación en una asamblea abierta este lunes en el propio teatro, a las 19.00 horas. "Mostraremos la hoja de ruta a seguir y los detalles de uno de los proyectos más ambiciosos que vamos a realizar este mandato", señaló.