Un alumno de un instituto avilesino ha sido denunciado por realizar gestos obscenos con un bolígrafo a una compañera en presencia de otros estudiantes. Según el relato de varios testigos, el chico simuló en varias ocasiones que introducía el objeto por el ano de la joven tras situarse a sus espaldas. Ahora, está siendo investigado por un presunto delito de vejaciones.

La denunciante señala que su compañero de centro educativo se acercó a ella por detrás en un cambio de clase y realizó movimientos con connotaciones sexuales mientras sostenía el bolígrafo en la mano. "Hizo como que se lo metía, pero no llegó a haber un contacto físico entre ambos", indica uno de los jóvenes que asegura haber presenciado la acción. "Algunos se lo tomaron como una broma", añade. Pero no la afectada, que decidió acudir a Comisaría para comunicar lo sucedido, tras consultarlo con su familia.

Las presuntas vejaciones ocurrieron hace ya varias semanas, antes de las vacaciones de Carnaval, y han generado un gran revuelo en el instituto al que acuden a diario los dos implicados. La dirección del centro está al tanto de lo sucedido. "En principio, no cabe pensar en una agresión sexual porque no se produjo contacto y ambos estaban vestidos", indican fuentes policiales para desmentir el rumor de que el joven había llegado incluso a bajar los pantalones de la chica.

Favorecer la convivencia entre niños y jóvenes en las aulas es una de las principales preocupaciones de la comunidad educativa desde hace tiempo. Por eso, en los últimos meses se han puesto en marcha diferentes programas que tratan de combatir tanto el acoso escolar como las agresiones sexuales. Muchos de estos planes surgen de los propios centros y cuentan con el respaldo de la Consejería de Educación. Otros han sido impulsados por los ayuntamientos.