Y tras seis derrotas, llegó la victoria. Y tras un mes en los puestos de color de rojo, el Avilés sale del descenso directo. La victoria contra el Atlético Lugones permite a la escuadra avilesina sumar 23 puntos. Ni mucho menos le resta apuros y la situación sigue siendo compleja. Pero por lo menos, el triunfo del domingo es válido para subir una plaza, colocarse 17º y apretar la zona dramática de la Liga.

Y es que con 23 puntos, le tiene ganado el gol average, precisamente al rival de ayer en el Suárez Puerta. El Lugones, con 23 puntos, en 18º posición y la primera de las escuadras que se iría a Regional Preferente de manera deportiva. El Siero, con 26 puntos, también entra dentro de la terna de rivales directos del Avilés. Son penúltimos. Más alejados, aunque por diferentes motivos están San Martín, Condal, Llanera. El San Martín con 29 puntos con los 27 puntos del Condal y Llanera parecen estar un escalón por arriba. Mientras tanto, el Roces, con 15 puntos, afronta el último tramo de temporada con pocas opciones.

La próxima salida, los de Xiel visitan Santa Cruz para medirse al Gijón Industrial. Los gijoneses, 30 puntos, tampoco se pueden descuidar.