Un nuevo accidente de tráfico se produjo ayer por la tarde en la carretera AS-320, entre Piedras Blancas y Avilés, en las inmediaciones de la localidad de La Plata. Una furgoneta Citroën Jumpy, con matrícula 6873DSP, que circulaba por la carretera volcó por causas desconocidas, poco después de las 16.00 horas de ayer en un tramo recto entre dos curvas. La calzada se encontraba mojada por la intensa lluvia que caía en el momento del accidente.

Al lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, entre ellas una del destacamento de Tráfico de Gijón del equipo de Atestados. El accidente se saldó con daños materiales. La Guardia Civil realizó el control de alcoholemia al conductor del vehículo, que dio positivo, aunque por debajo de los 0.60 miligramos por litro de aire espirado, por lo que solo tendrá sanción administrativa.

Es el segundo accidente en la carretera de La Plata, propiedad del Principado, en los últimos días. El pasado domingo día 11, una persona resultó herida tras un aparatoso siniestro al salir de la vía el vehículo que conducía y se precipitó cuesta abajo unos cien metros y acabó en mitad de una pradera empinada. La calzada también estaba mojada por la lluvia. El conductor tuvo que ser trasladado al Hospital San Agustín de Avilés.

Los vecinos de La Plata y los muchos usuarios de la carretera han advertido del mal estado del firme y de la calzada. Asimismo, sostienen que muchos conductores no respetan los límites de velocidad y reclaman medidas de seguridad vial. "La carretera tiene muchos baches y está poco iluminada, pero lo más preocupante es que hay conductores que hacen carreras y conducen a mucha velocidad", se quejan los residentes.