El teatro El Llar de Las Vegas ganará en altura y en superficie con el proyecto de ampliación que presentó ayer el alcalde, Iván Fernández, a los vecinos de Corvera. El plan, del que se lleva hablando un año, ya tiene forma y no consistirá solo en la reestructuración del interior del edificio, sino que habrá una ampliación de 350 metros cuadrados, tirando la fachada posterior a la entrada, y llegará a tener cuatro metros de altura más en la zona del escenario. Una obra muy ambiciosa en la que el Ayuntamiento invertirá 639.235, 26 metros y que comenzará en mayo, como anunció ayer el Regidor.

Con esta ampliación, la superficie que ocupa el edificio pasará de los 665 metros cuadrados a 1.015, un 50 por ciento más, lo que permitirá que el aforo crezca hasta las 402 personas -incluyendo cinco plazas para personas de movilidad reducida-, como estaba previsto en la idea inicial. "El nuevo diseño del patio de butacas permitirá dividirlo en dos zonas mediante un telón, librando en cualquier caso las puertas de acceso, para hacerlo más recogido en caso de espectáculos que no requieran tanto espacio para espectadores", señaló Iván Fernández.

La ampliación de la nueva superficie construida tendrá la misma altura y ancho que el actual edificio, pero los otros dos tercios contarán con una altura mayor, unos cuatro metros más, y serán dos metros más ancho. "El escenario también será objeto de una importante remodelación, ya que crecerá 3 metros en cada lado y ganará altura, además de crearse una zona de pasarelas en la parte alta que facilite el trabajo con las luces y los telones", añadió el Alcalde.

"Crearemos un teatro con mayor capacidad, más moderno, seguro, sostenible y accesible, que nos permitirá albergar nuevos espectáculos y otras actividades de carácter lúdico y cultural", sentenció Fernández. Y es que al proyecto le acompañan una serie de mejoras más: en la planta baja se construirán nuevos aseos, se incorporará un nuevo camerino accesible, se reubicará el almacén actual y se creará un pasillo que dé acceso a los trabajadores y artistas al escenario; en la primera planta, se pondrá una nueva puerta de acceso a la sala de proyección desde la sala multiusos y remodelará el camerino 2, para poder ampliar el pasillo existente hasta una nueva zona donde se ubicará la sala de instalaciones con los equipos de climatización.

También se anunciaron ayer los plazos del proyecto, con el inicio de la obra en mayo, con lo que el teatro podrá reabrirse el próximo otoño, ya que el plazo de ejecución es de cinco meses. Por el momento, el Alcalde espera que el BOPA publique la licitación la próxima semana.

Aprovechando la actuación, el Ayuntamiento también prevé reurbanizar el exterior del domicilio y prolongará el vial que va por el lateral del teatro, que hasta ahora terminaba en el prado, hasta la calle El Roble, para crear un nuevo acceso.