La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos caídas de peatones en plena calle le cuestan 10.000 euros al Ayuntamiento

Una mujer recibirá 7.760 euros por tropezar con una alcantarilla en El Muelle, y otro peatón, 2.277 por un accidente en Camino de Cantos

Dos caídas de peatones en plena calle le cuestan 10.000 euros al Ayuntamiento

Las caídas de peatones en las vías públicas de Avilés por estar en mal estado le sale caro al Ayuntamiento. El Consistorio tendrá que indemnizar con un total de 10.000 euros a dos viandantes que se lesionaron en la calle del Muelle y en el camino de Cantos. En ambos casos, dos sentencias de los juzgados contencioso-administrativo de Oviedo advierten del deber del gobierno local por tener en buen estado los servicios públicos. En el caso del accidente en la calle del Muelle, el Ayuntamiento tiene que abonar 7.760 euros a una mujer por los daños sufridos el 28 de septiembre de 2015.

Entonces, cuando caminaba por la acera situada delante del número 14, pisó en el registro de una tapa de alcantarilla que "se encontraba totalmente desnivelada", perdió el equilibrio y se cayó al suelo. Como consecuencia, sufrió lesiones para cuya curación necesitó de 64 días, "quedándole como secuelas un tobillo doloroso y síndrome cubital". Durante el juicio, se puso de manifiesto "el evidente estado deplorable" de la calzada. No obstante, el juez dio en parte la razón al letrado del Ayuntamiento y resaltó "cierta negligencia" por parte de la demandante al no percatarse del mal estado de la acera.

En el caso de Camino de Cantos, el Ayuntamiento debe indemnizar con 2.277 euros a una persona que se cayó por el mal estado de la calzada a la altura de los números 4 y 6 -había un "importante agujero"- y le provocó lesiones que tardó 52 días en curar. Según consta en la sentencia, en esa zona no hay aceras, por lo que el camino es el único acceso a las viviendas.

Compartir el artículo

stats