La empresa avilesina Inversiones Sabugo hace tiempo que hizo pública su intención de levantar una gran hamburguesería en una finca situada entre las calles de Marqués de Suanzes, del Acero y del Perfil, en Divina Pastora. "Se está retrasando porque estamos pendientes de una acometida que lleve a la parcela energía eléctrica desde El Arbolón. Esta acometida tiene que pasar por debajo de las vías por medio de un túnel. Ese es el mayor problema ahora", confirmó ayer Daniel González, de la empresa Inversiones Sabugo.

El proyecto de la compañía avilesina es levantar un restaurante de comida rápida que tenga también servicio para automóviles. La empresa es franquiciada de Burger King. La idea es que el nuevo local se desarrolle bajo el mismo paraguas. "El edificio que se levantará es modular y, por tanto, de fácil construcción", explicó González. "Por eso, aún no hemos pedido la licencia de obras", señaló el empresario cuya compañía trabaja con el horizonte de comienzos del próximo otoño para abrir el negocio que contribuirá de manera significativa a cambiar la imagen de una de las principales entradas de Avilés.

El nuevo restaurante está pensado para dar empleo a más de treinta personas. El otro local franquiciado que explota la sociedad avilesina tiene una plantilla con un número semejante de empleados.