Nuevo programa municipal de formación para jóvenes emprendedores. El centro de empresas La Curtidora acogerá en marzo y abril un plan formativo para quince jóvenes que pretende ayudar a minimizar los riesgos a la hora de poner en marcha un negocio mediante una metodología que se sustenta en una especie de juego. Se trata del programa "Slackline Emprendedor", que se desarrollará en doce sesiones de cinco horas de duración, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

"Será un programa intensivo que abarca desde la idea empresarial hasta hacerla realidad. Confiamos en que salga de él algún proyecto que incorporar a La Curtidora", apuntó el concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, que presentó ayer la iniciativa junto encargado de impartir la formación, Jorge López Suárez.

Consistirá en plantear una estrategia de negocio con instrumentos lúdicos, mediante la metodología conocida como "El plan del héroe". "Hablaremos de héroes (los emprendedores), de villanos (la competencia), inocentes, batallas, conceptos más amables que hablar de estratificación demográfica del cliente, de estudio de mercado, de hacer un DAFO. Se trata de poder plantear estrategias sin tener conocimiento de gestión de empresas", explicó López Suárez.