La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los promotores del centro de ocio de Galiana renuncian al plan y venden el edificio

Los propietarios del número 2 y el bajo del 4 de la céntrica calle ofertan el inmueble en casi medio millón de euros

El edificio del número 2 de la calle Galiana, que está de nuevo en venta. MARA VILLAMUZA

Los promotores del centro de ocio de la calle Galiana han renunciado definitivamente al proyecto que pretendían tener en marcha en 2016 y han puesto a la venta el edificio. La sociedad Toscana Venture, propietaria del inmueble situado en el número 2 de la céntrica calle avilesina, lo ha sacado al mercado en casi medio millón de euros, según ha podido saber este periódico.

Los propietarios de este edificio Bien de Interés Cultural, situado en pleno casco histórico avilesino, llevaban un año de litigio con una comunidad de vecinos. Los residentes del número 6 de Galiana remitieron a los tribunales la licencia de obras que concedió el Ayuntamiento a la sociedad para acondicionar una cafetería sin música amplificada con salas polivalentes para exposiciones y reuniones, oficinas privadas y una terraza en un patio interior en el número 2 y en el bajo del número 4 de la calle soportalada.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) confirmó, a finales del año pasado, como informó este periódico, la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Oviedo, que anuló la licencia por una serie de cuestiones técnicas.

El PSOE defendió entonces que las irregularidades a las que aludía la sentencia eran "fácilmente subsanables con un modificado de proyecto" y dejó en el aire la posibilidad de recurrir la sentencia. "El proyecto plantea una oferta de ocio distinta y complementaria a lo que existe en la actualidad en el entorno. No suponía una actividad molesta ni muchísimo menos para los vecinos. Si al final la propiedad decide retirar la inversión será una pena para la ciudad", señaló en aquella ocasión el concejal de Promoción de Ciudad, Manuel Campa.

Para entonces la falta de interés de Toscana Venture por continuar adelante con el proyecto tras el largo litigio con sus vecinos era ya patente, y el Ayuntamiento avilesino no recurrió finalmente la sentencia.

El proyecto empresarial, que consistía en poner en marcha en pleno centro de Avilés una especie de centro de ocio y oficinas que sumaban 872 metros cuadrados, se ha esfumado y los edificios que hace años albergaron el centro de formación Geninfor vuelven a estar a la venta.

Compartir el artículo

stats