Las fuerzas de seguridad van poniendo cerco a los autores de los robos que durante meses han ido ocurriendo en establecimientos hosteleros de Corvera y otros concejos cercanos. La Guardia Civil ha detenido a A. M. V., de 31 años y vecino de Cangas del Narcea, por llevarse, presuntamente, la recaudación de una máquina tragaperras en un bar de Las Vegas en la madrugada del pasado 26 de noviembre.

Esta operación llega apenas dos semanas después de que los agentes detuvieran a un hombre (I. D. A. L.) e investigaran a otro por un robo en una máquina tragaperras en Las Vegas, en ese caso en la avenida Principado. En esta nueva detención, a A. M. V. se le imputan tres hurtos más, ya que, según la Benemérita, utilizó en su huida un coche robado en un garaje de Avilés, donde también rompió la ventanilla de otros dos vehículos para sustraer las llaves del que se llevó y una cazadora.

En la investigación que desembocó en la detención de A. M. V., los agentes se fijaron primero en el robo en un establecimiento de la calle Rubén Darío de Las Vegas sobre las cinco de la madrugada del 26 de noviembre. "Un grupo de jóvenes, a bordo de un Renault Clio, forzaron la puerta y se llevaron unos 1.700 euros pertenecientes a la recaudación de la máquina recreativa en una mochila color negro", señalan las mismas fuentes. Los agentes determinaron que ese coche había sido sustraído esa misma noche de un garaje de Avilés, utilizando las llaves que habían conseguido del interior de otro turismo.

El coche apareció el 10 de enero en Oviedo y en él se encontraron un pasamontañas negro, un destornillador, unas gafas de sol, una tetera eléctrica, una barra de hierro color negro y una mochila, que se vinculan con el robo.

Además, en el momento de la detención de A. M. V., otro joven que le acompañaba intentó ocultar unas llaves tirándolas al suelo, que resultaron ser las del coche sustraído. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Avilés.