Las fiestas del Bollo están a la vuelta de la esquina y ya comienzan los preparativos. La concejalía de Festejos abre mañana viernes 23 de febrero el plazo de presentación de candidaturas a Xana, Xanina y Damas de Honor de los festejos de primavera. Podrán presentarse hasta el viernes 16 de marzo en las dependencias de la Delegación Municipal de Festejos (C/Ruiz Gómez, 21. Oficina Municipal de Turismo de Avilés), en horario de 9.00 a 17.00 horas.

La elección de las afortunadas tendrá lugar el sábado 17 de marzo, a las 12.00 horas, en un sorteo que tendrá lugar en la Casa Municipal de Cultura (plaza de Álvarez Acebal, 2). Todas las candidatas tendrán que estar presentes inexcusablemente el día de la elección. En caso contrario quedarán excluidas del sorteo.

Para optar a ser xana, las candidatas deberán tener entre 15 y 20 años; para ser xanina, entre 8 y 12 años cumplidos.

Las asociaciones de vecinos o entidades culturales que lo deseen podrán presentar cuantas candidatas consideren, sin necesidad de selección previa. Así mismo, se mantiene abierta la inscripción libre para cualquier chica o niña que cumpla con los requisitos de edad anteriormente descritos.Eso sí, no podrán volver a presentarse las niñas y chicas que hayan sido elegidas Xana o Xanina en los últimos dos años. No obstante, las Damas de Honor sí podrán volver a presentarse para optar a ser Xana o Xanina.

La gala de presentación de la Xana, Xanina y Damas de Honor de las Fiestas de El Bollo 2018 tendrá lugar el sábado 24 de marzo en el Teatro Palacio Valdés.

Por otro lado, en los próximos días se anunciarán los plazos y el procedimiento para inscribirse en la Comida en la Calle.