Un paso de peatones "más seguro" y un semáforo. El edil de Recursos Humanos y Tráfico, Raúl Marquínez, dio ayer luz verde a una ansiada demanda vecinal en el barrio de Versalles: regular el tráfico de vehículos y viandantes en la calle Gutiérrez Herrero. "Al visitar la zona, nos quedó claro que había que mejorar la seguridad, así que alejaremos también la zona de cruce pegada a la rotonda unos veinte metros", aseguró.

Junto a Marquínez, el barrio recibió ayer por la mañana la visita del jefe de la Policía Local, Rafael Rodríguez, y del responsable de Urbanismo, Luis Ramón Fernández Huerga. "Agradecemos la respuesta municipal. Vieron que teníamos razón y nos dieron lo que pedimos. Después de tantos años peleando me alegra que no tengan que pasar ya más desgracias", dijo Antonio Gil, presidente de la asociación vecinal "Marcos del Torniello". El último atropello en la zona se produjo el pasado 19 de enero y dejó herido de consideración a un avilesino de 83 años. En 2016 y 2010, otros dos peatones fallecieron en el mismo cruce, que atraviesa cuatro carriles en doble sentido.

"Al principio apostamos por eliminar el paso, pero el número de viandantes y vehículos exige semaforizar la calle. Eso sí, lo moveremos unos veinte metros en sentido a Avilés para que los coches, que según los técnicos tendrán que esperar en rojo unos 25 segundos, no invadan la glorieta de Los Canapés", explicó Marquínez. El edil prometió también ampliar la longitud de la parada de autobús de la calle y espera que los trámites de contratación y obra terminen "lo antes posible".