La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) ofreció ayer un concierto en la Casa de Cultura que supuso el "estreno mundial" de la obra "Onírico", del joven compositor asturiano Gabriel Ordás. El concierto, en el marco del programa "Inspiración II" que hoy se repetirá a las 20.00 horas en el auditorio de Oviedo, estuvo dirigido por el maestro Rossen Milanov.

Asimismo, el programa "Inspiración II" incluyó la obra del mismo nombre de Ordás, el concierto para violín en re menor, op. 47, de Jean Sibelius, interpretado por el concertino de la OSPA, Alexander Vasiliev, y la obra "Nobilissima visione: suite" de Hindemith.

Gabriel Ordás, de 18 años, compone desde los 12. Es el autor de 40 obras que han interpretado varias orquestas, además de la OSPA, como Oviedo Filarmonía y otras formaciones de Europa y Estados Unidos. El compositor recibió en 2016 el Premio Nacional de Enseñanzas Artísticas profesionales por su dominio del violín. Actualmente, cursa el grado superior de composición en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo.