La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El palacio de Maqua dará servicios a emprendedores de profesiones liberales

El PSOE quiere crear un vivero para el desarrollo de proyectos tecnológicos en un espacio de la Manzana del Acero

El palacio de Maqua, que ofrecerá servicios a emprendedores. M. V.

El PSOE quiere especializar los espacios para emprendedores de la ciudad, los futuros y los ya existentes. La Curtidora se mantendrá como el principal vivero de nuevos proyectos empresariales, el Palacio de Maqua tendrá servicios pensados para las conocidas como profesiones liberales (abogados, economistas, consultores...) y el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) contará con un espacio que funcionará como nido para el desarrollo de proyectos empresariales de base tecnología. El Ayuntamiento está en negociaciones para encontrar un hueco en la Manzana del Acero.

"El objetivo es que las empresas que vengan a Avilés a desarrollar proyectos a los centros de investigación puedan poner en marcha en ese espacio proyectos empresariales, que pueden llegar atraídos por la conjunción de la industria primaria y la I+D+i", explicó el concejal de Promoción de Ciudad, Manuel Campa.

El Ayuntamiento ya tiene avanzado el proyecto de reforma del Palacio de Maqua, que acogerá además de los servicios a emprendedores la sede de la Fundación para el Aprendizaje del Español. Este último estará formado por cinco aulas de entre 25 y 43 metros cuadrados y un despacho.

Conformarán la zona para emprendedores despachos, salas de reuniones y salas de coworking o "cotrabajo", el espacio dirigido a aquellos profesionales que no disponen de oficina propia, que trabajan desde casa y necesitan de un lugar de cara al público donde celebrar reuniones, ofrecer sus servicios o productos. Estos incluso se podrán exponer, en casa de demanda, en una sala de 129 metros cuadrados en la planta bajo cubierta, que se utilizará como sala de usos múltiples y como espacio expositivo. En esta misma planta habrá otros dos despachos reservados a los profesionales liberales. Las salas de reuniones, que estarán equipadas con todos los servicios que requieren los emprendedores, estarán distribuidas en las tres plantas del palacio.

Compartir el artículo

stats