Somos, Izquierda Unida y Ganemos celebran hoy su primer acto conjunto, enmarcado en los contactos que han iniciado para formar un frente común de cara a las elecciones municipales de 2019, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA. Las tres formaciones aprovechan que la alcaldesa socialista, Mariví Monteserín, perdió la votación de la cuestión de confianza ligada al presupuesto para analizar la situación de la política municipal debido a este procedimiento, aplicado en otras ciudades como Barcelona, bajo el lema "¿Qué está pasando en el Ayuntamiento de Avilés?".

En el acto, que comenzará a las 19.00 horas en el Palacio de Valdecarzana, intervendrán los portavoces David Salcines, de Somos Avilés; Llarina González, de Izquierda Unida, y Agustín Sánchez, de Ganemos Avilés en Común. También participarán diferentes representantes de colectivos sociales, laborales y vecinales. "El objetivo es analizar la situación política del Ayuntamiento de Avilés y hacer una radiografía de la ciudad, de unos proyectos que no terminan de llegar. Estamos anclados en la inercia y no hay novedades. El PSOE lleva desde 2015 repitiendo eslóganes que no se terminan de concretar", aseguró ayer Salcines.

Para González (IU), la idea es explicar a los asistentes cuáles son las "dificultades" con las que se encuentran los grupos de la oposición "por la inacción del gobierno local o por su intención de paralizar el trabajo realizado por los partidos". "Sobre todo, denunciar la actitud de un PSOE asfixiado, ahogado y sin ideas de futuro", dijo.