Las citas deportivas atraerán este fin de semana al concejo a unos 6.000 visitantes, según las estimaciones de los socialistas corveranos, que cifran en más de 2.000 los deportistas que participarán en el V Memorial Castro de dardos, la III Stormrace Brown Bears y la XXIX regata Memorial Miguel Ángel Pérez Gutiérrez.

"Corvera acoge más de 70 competiciones deportivas cada año, muchas de ellas de carácter nacional e internacional. Disponemos de unas instalaciones y un entorno natural privilegiado para la práctica de todo tipo de deportes, lo que cada fin de semana atrae a mucha gente a nuestro concejo tanto como espectadores como para participar en las competiciones, algo que beneficia tanto a la proyección exterior de nuestro municipio como económicamente, especialmente visible en sectores como el comercio o la hostelería", destacó la concejala de Deportes, Elena Méndez.

La cita más multitudinaria, con más de un millar de inscritos, tendrá lugar mañana, a partir de las 10.30 horas, con la primera salida de participantes de la carrera de obstáculos, un circuito de 7,7 kilómetros que comienza en la pista finlandesa de Los Campos y finaliza en plaza Corvera, popularmente conocida como el "prao de la fiesta". En esa distancia, los deportistas tendrán que superar entorno a una treintena de obstáculos tanto naturales como artificiales, donde no faltarán las paredes de madera, agua, pasos sobre pirámides, neumáticos, alambradas, escaleras e incluso fuego.

El V Memorial Castro de dardos congrega a los jugadores más destacados del circuito nacional y se desarrolla en los salones del Hotel Zen Balagares. Hoy (11.00 horas) se disputará la fase individual, la máster (12.00 horas) y la de parejas (20.00 horas).

El embalse de Trasona será escenario, también este domingo, de la regata en homenaje a Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, que organizan la familia del deportista fallecido, el Club Náutico Ensidesa y la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias, con la colaboración de la Dirección General de Deportes y el Ayuntamiento de Corvera. En esta edición participarán unos 650 deportistas.