Las sugerencias realizadas por el Defensor del Pueblo al Ayuntamiento de Castrillón para mejorar la cohabitación de perros y bañistas en la playa de Bayas, tras las quejas de los usuarios, ya se están realizando, según señaló ayer la concejala de Interior, Mar González. El Defensor del Pueblo sugirió un camino de acceso para uso de los bañistas con perro y mejorar la tramitación de las denuncias.

"Las denuncias se tramitan de forma correcta, aunque por otro servicio. Le remitiremos nuevamente una carta al Defensor del Pueblo para aclararle algunos conceptos que quedan confusos en el informe, como el referido a la tramitación ya que nosotros hemos enviado las actuaciones de la Policía donde constan las denuncias pero no el número de sanciones que depende de otro servicio", indicó la edil.

"La sugerencia sobre la posibilidad de establecer un camino alternativo (para bañistas con y sin perro), es inviable ya que la única posibilidad serías hacerlo por el sistema dunar, que está prohibido al ser este un espacio natural protegido", dijo.

González manifestó que el Gobierno de IU valora el informe del Defensor del Pueblo. "El informe señala que el Ayuntamiento ha adoptado las medidas para que los dueños de los perros cumplan lo que está dispuesto en la ordenanza municipal de uso y aprovechamiento de las playas de Castrillón. También valora muy positivamente los numerosos informes y decenas de intervenciones realizados por la Policía Local y el Servicio de Salvamento durante los años 2016 y 2017 para atender las denuncias de los usuarios", afirmó. "El informe valora todas las actuaciones realizadas y esto viene a corroborar que vamos por el buen camino y que el playón de Bayas se está consolidando como una playa de referencia en Asturias y España para las mascotas", remató.