El gobierno local de IU arremetió ayer contra el PP por considerar una "cacicada" la contratación de un periodista en el marco del plan local de empleo. "Donde el PP ve una 'cacicada', IU ve una oportunidad laboral para que una persona desempleada pueda trabajar durante un año y tener después derecho a una prestación por desempleo", señaló la concejala de Interior, Mar González.

La edil criticó "el poco rigor" con el que el PP desarrolla su trabajo de oposición. "Sabe desde hace meses de los perfiles y los proyectos que se iban a solicitar al amparo de los planes locales de empleo y los contratos en prácticas", dijo. González defendió la contratación de un periodista. "No se trata de un profesional al servicio de IU. Las bases y los proyectos son muy claros, y este profesional se ocupara de elaborar y gestionar un plan de comunicación para difundir las principales acciones del Ayuntamiento, bien a través de las redes sociales, la web municipal o las comparecencias y actos públicos en las que participe el equipo de gobierno, que es quien está ahora al servicio de todos los castrillonenses", indicó.

Mar González manifestó que el Ayuntamiento de Castrillón no es el único de Asturias que solicita ese perfil profesional. "Oviedo y Gijón y, anteriormente, otros consistorios de la comarca como Avilés o Corvera han utilizado la fórmula de los contratos en prácticas o los planes locales de empleo para contratar a personas con esta cualificación profesional", aseguró la edil. "No veo al PP de esos ayuntamientos acusando al gobierno de "caciquismo", añadió. "Puede que el PP no necesite apoyos para salir en la prensa, pero está claro que al Ayuntamiento de Castrillón le cuesta mucho tener presencia en los medios de comunicación, incluso cuando son buenas noticias. Por eso, es tan necesaria la figura de este profesional", concluyó la concejala.