Podemos Asturies pedirá en el próximo pleno de la Junta General que el Gobierno "intervenga" ante la Sociedad Estatal de Inversiones Industriales (SEPI) a favor de los trabajadores del economato de Llaranes, que llevan meses protestando por un posible desalojo después de que otra cadena de supermercados se hiciese con el contrato de arrendamiento del edificio.

"La actual empresa arrendataria se ha comprometido a mantener la actividad y el empleo, mostrándose dispuesta a aumentar la cantidad económica que pide la SEPI para la renovación pero, hasta el momento, no ha sido posible concretar un acuerdo, lo que mantiene en una situación de incertidumbre a las trabajadoras", explica el grupo en un comunicado. Por ello, el diputado Enrique López pedirá al Consejo de Gobierno en el próximo Pleno la intervención ante la sociedad. López calificó asimismo de "encomiable" el apoyo vecinal que la plantilla ha recibido hasta ahora con la recogida de un total de 7.000 firmas a su favor.

El grupo regional aseguró también ayer haber informado sobre el problema en Llaranes a Unidos Podemos, por lo que la próxima semana el diputado Segundo González registrará una pregunta en el Congreso para pedir explicaciones sobre estos mismos hechos.