La Policía Local de Avilés detuvo la madrugada del lunes al martes a dos delincuentes con once causas pendientes por robos y estafas. Fue en un control rutinario de alcohol y drogas en la calle Ruiz Gómez. Eran dos hombres de 43 y 25 años, respectivamente. Sobre el más joven pesa una orden de ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal de Gijón y varias de detención por varios juzgados regionales, entre ellos, de Avilés. Los municipales les decomisaron además varios pasamontañas, guantes, destornilladores de gran tamaño y un móvil robado.

Los hechos sucedieron de la siguiente manera. El mayor de ellos conducía un Opel Vectra, matrícula 7136 CWL, cuando a las 00.24 horas, los municipales le dieron el alto en Ruiz Gómez. En el control preventivo de alcohol y drogas, los policías descubrieron que el coche carecía de seguro y tenía la Inspección Técnica de Vehículos caducada.

Por ese motivo, la Policía Local pasó a comprobar los datos de los ocupantes del turismo. Fue entonces cuando descubrieron que eran dos delincuentes habituales.

Se trata de M. F. J., vecino de Madrid y de 46 años. Sobre él, pesan dos órdenes de búsqueda y detención emitidas por el Juzgado de Instrucción de Barbastro, en la provincia de Huesca, y Ceuta por sendos delitos de estafas. El copiloto era D. E. B. M., de 25 años, vecino de Mieres y con una larga lista de nueve órdenes de búsqueda y detención emitidas por los Juzgados de los Penal de e Instrucción de Oviedo, Langreo, Gijón y Avilés. A mayores, tiene una orden de averiguación de paradero y domicilio, emitida por el Juzgado de instrucción de Avilés por usurpación. Por último, también el Juzgado de lo Penal de Gijón le condenó a prisión por un robo con fuerza.

La Policía Local también se encontró en el coche artículos que bien podrían servir para dar su próximo golpe. Los municipales descubrieron tres pares de guantes, varias pasamontañas, unos cuantos destornilladores de gran tamaño y un móvil que figuraba como robado en la provincia de Albacete.

Los dos detenidos han pasado a disposición de la Policía Nacional para la instrucción de las diligencias pertinentes. El coche ha sido trasladado al depósito municipal, donde permanece inmovilizado.