Las obras de urbanización de la calle Santa Apolonia conllevarán cambios en el sentido del tráfico en El Pozón. El Ayuntamiento de Avilés ve necesario actuar en los servicios y pavimentos de la calle Ave María, circunstancia que se aprovechará para reordenar el tráfico en varias calles en el entorno de esta vía, a su paso por El Pozón.

"Como consecuencia de la completa renovación de servicios municipales (redes de abastecimiento y saneamiento fundamentalmente) que se está llevando a cabo en la calle Santa Apolonia, se comprobó que las canalizaciones que parten desde ésta última hacia la calle Ave María presentaban un envejecimiento excesivo, especialmente en el caso del saneamiento, que presentaba roturas. Por esa razón, el Ayuntamiento procederá a la reparación completa del colector de esta calle, con la consiguiente reposición de la totalidad del firme de la calzada y del pavimento de las aceras", han explicado fuentes municipales.

Dado que se trata de una vía estrecha y corta, se procederá a la ampliación de aceras de dicha calle con anchuras de hasta 2,5 metros en ambas márgenes, con aparcamiento para vehículos en cordón en una margen y un único carril de circulación para el tráfico rodado, ascendente desde Santa Apolonia, de 4 metros de anchura. "Con la nueva glorieta que se construirá en el cruce del El Pozón es más adecuado y seguro que los tráficos descendentes se incorporen a Santa Apolonia a través de la calle Santa Teresa usando la nueva rotonda", añadieron las mismas fuentes.

Además, esta rotonda permitirá eliminar giros a izquierda en el acceso desde Santa Apolonia hacia algunas calles y se pretende también aprovechar esta actuación en la zona para eliminar problemas de circulación al existir calles con doble sentido de circulación que, dada su escasa anchura, está originando problemas de tráfico.

De este modo, la nueva propuesta de ordenación del tráfico supondrá que las calles Luis Núñez Cuervo, Santa Teresa y Ave María (actualmente con doble sentido de circulación y giros autorizados en cualquier sentido) pasarán a ser de sentido único garantizando de esta manera la seguridad y fluidez del tráfico.

La calle Santa Cecilia mantendrá dos carriles de circulación, uno por cada sentido.