El abogado y economista Pedro de Rueda es ya el nuevo presidente del PP de Avilés. "Este no ha sido un congreso más, es el fin de un ciclo, que todos conocéis, y el comienzo de otro que nace para ganar, una nueva era del PP de Avilés", ha señalado el diputado popular tras hacerse público el resultado de los comicios que se han desarrollado en el Hotel 40 Nudos. De los 415 afiliados inscritos en el censo han depositado su voto 235. Apoyaron a De Rueda 234 y hubo un voto nulo. "Hay un nuevo PP de Avilés y va a ganar las elecciones", ha destacado el flamante presidente.

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha destacado que el objetivo ahora es "ganar las elecciones en Avilés y en Asturias". "Necesitamos un pequeño componente de suerte, pero quien crea que la suerte hace alcaldías. Tenemos que trascender a las cuitas internas, abrir ojos, oídos y horizontes", ha señalado.

De Rueda ha anunciado que propondrá a Esther Llamazares para la secretaría general y ha nombrado uno a uno a todos los integrantes de su equipo, la nueva junta directiva local. La integran María Pilar Álvarez Fidalgo, Manuel Ballesteros Álvarez, Antonio Blanco Torres, María Bretón Fernández, Ignacio Cueva Bañuelos, Susana Fernández Arias, Sergio Fernández Palomo, Rubén Fernández Sánchez, Óscar Fernández Vigil, Alejandro González López, Brandon Guarín Ocampo, Miguel Ángel Margolles Dacal, Patricia Martínez García, Pablo Menéndez Martínez, Claudia Navas Mantilla, Francisco Petit Álvarez, Vanessa Rodríguez Serrano, José Ramón Rumoroso Rodríguez y Marta Vega Blanco.

De Rueda ha sido el único candidato tras la renuncia del concejal Alfonso Araujo, que decidió bajarse del proceso congresual después de que un juez rechazase su pretensión de suspender los comicios por supuestas irregularidades en el censo electoral, un extremo que desmontó el magistrado en base a los propios estatutos de la formación.