Sin rastro. El extenso operativo de búsqueda por tierra, mar y aire de Concepción Barbeira Mariño, la mujer desaparecida de San Adriano, en la parroquia de Naveces, sigue sin obtener pistas de su paradero. Tras todo el fin de semana buscando en la zona, no hay ningún indicativo de donde se puede encontrar. B

El viernes salió con su coche, un Audi A6, poco después de las siete de la mañana para dirigirse a su trabajo como cocinera del Hospital San Agustín de Avilés, pero no llegó. Según fuentes de la investigación, lo hizo a la vez que su marido, éste en otro vehículo también de su propiedad, que se dirigió a su puesto de trabajo en Gijón. Pocas horas después fue localizado el turismo de ella en Santa María del Mar, cerca de la playa y del restaurante Casa Román. Estaba abierto y tenía dentro el bolso de la mujer, las llaves y otras pertenencias. Sus compañeros de trabajo del centro sanitario avilesino fueron los primeros que se alarmaron al ver que no llegaba a su puesto de trabajo, pues temían que hubiera sufrido un accidente.

El dispositivo de búsqueda, que comenzó al mediodía del viernes, continúa hoy. Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, del Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SEMAR), personal de la Benemérita con perros adiestrados, un helicóptero, Policía Local de Castrillón y Bomberos del 112 realizan una intensa búsqueda por tierra mar y aire que suspendieron ayer al caer la noche. Esta búsqueda se centra en la zona en la que se localizó el coche, en el aparcamiento de Santa María del Mar y en la playa de La Llada.