La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El guionista Pablo Remón estrena montaje por primera vez en Avilés

Bárbara Lennie regresa el viernes al Palacio Valdés al frente del reparto de la comedia "El tratamiento", que el día 14 va a Madrid

Pablo Remón, segundo por la izquierda, de pie, rodeado del elenco de "El tratamiento".

Los actores Bárbara Lennie, Francesco Carril, Ana Alonso, Francisco Reyes y Emilio Tomé son los protagonistas de "El tratamiento", la última obra del guionista Pablo Remón ("Cinco metros cuadrados"), un nombre que se está haciendo imprescindible de un tiempo a esta parte en el mundo escénico avilesino. La comedia de Remón se estrena el viernes en el teatro Palacio Valdés (20.15 horas), el miércoles siguiente (el día 14) es cuando se empezará a pasar en el Pavón Kamikaze, que es uno de los escenarios predilectos de los profesionales de teatro nacionales: está en madrileña calle Embajadores y a su frente están, entre otros, Miguel del Arco e Israel Elejalde. De allí llegó hace pocas fechas "Barbados, etcétera", la comedia anterior de Remón, un trabajo que intepretaron Fernanda Orazi y el propio Tomé, que es el actor fetiche de Remón.

Bárbara Lennie, con Goya incorporado, regresa a las tablas avilesinas tras trabajadores desbordados como "La función por hacer" o, últimamente, "La clausura del amor".

La comedia que se representa el viernes por primera vez es la historia de un cineasta frustrado que trabaja dando clases de guión y hace mucho que solo escribe telepromociones. "Llevo quince años escribiendo guiones. Algunos se convirtieron en películas. Otros se rodaron, pero por el camino cambiaron tanto que costaba reconocerlos", explica el personaje.

Compartir el artículo

stats