Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. El Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés se centra hoy en la figura de la mujer con el coloquio “Mujer tenías que ser”, con la historiadora del Arte Patry Pérez y la filósofa Sharon Calderón, que repasarán la historia de mujeres relevantes que han caído en el olvido. El acto tendrá lugar, a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura de Avilés. La entrada es libre.

Inauguración. El vestíbulo de la Casa de Cultura de Avilés acoge desde hoy hasta el 18 de marzo la exposición del concurso de carteles “8 de marzo”. La inauguración se celebrará a las 19.30 horas. La entrada es libre.

Cine. En la Casa de Cultura de Avilés hoy se proyectará la película suiza “El orden divino”, de Petra Biondina Volpe, en versión original subtitulada en castellano, a las 20.15 horas. La entrada cuesta 3 euros.

Literatura. Juan Luis Rodríguez-Vigil Rubio presenta hoy su libro “Los montes comunales de Asturias”, en el Centro de Servicios Universitarios (calle de la Ferrería, número 7), a las 19.00 horas. También intervendrán el director de RIDEA, Ramón Rodríguez, y el director del centro, Fermín Rodríguez. La entrada es libre.

Exposición. El Centro Municipal de Arte y Exposiciones, CMAE (Llano Ponte, 49), acoge hasta el 7 marzo la exposición de ilustraciones de Fernando Vicente sobre “Dracula”, de Bram Stoker. La muestra se puede visitar de martes a domingo, de 18.00 a 21.00 horas. Entrada libre.

Exposición. Esther Cuesta (premio Ayuntamiento de Valdés 2017 del Certamen Nacional de Arte de Luarca) expone hasta el 9 de marzo en Factoría Cultural (Avenida de Portugal, 13), una muestra con todas las obras que la artista fue presentando al Corcurso Nacional de Arte de Luarca desde 1993 a 2017, que obtuvo el premio. Horario, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas.