La familia Santarúa espera en Londres que finalice la investigación por la muerte del joven Marcos Servera Menéndez para poder repatriar su cadáver. El mallorquín, afincado en Madrid desde hace más de una década, es nieto del periodista Agustín Menéndez, Santarúa, ya fallecido, y sobrino nieto del artista Vicente Santarúa. Familiares de la comarca avilesina permanecen en la capital británica a la espera de avances en la investigación de las autoridades británicas.

Las primeras pesquisas apuntan a que Marcos Servera, de 34 años, murió el lunes intoxicado en la habitación de un hotel de cuatro estrellas de la capital británica por un escape monóxido de carbono. Se alojaba desde el pasado viernes en el hotel Mayflower, en el distrito de Kensington. Había acudido a la capital británica para asistir a una representación del musical "Hamilton", junto a un amigo, un madrileño que está ingresado en estado crítico. Los cuerpos de seguridad catalogan el suceso como "inexplicable" y esperan al resultado de la autopsia y a los avances en la investigación para ofrecer más información.

El Colegio Lluís Vives de Palma de Mallorca transmitió ayer su consternación y apoyo a los familiares de Marcos Servera. El joven, realizador de televisión que se definía a sí mismo como un "viajero y cinéfilo empedernido", fue alumno de ese centro escolar. Desde el Colegio Lluis Vives mostraron su consternación tras recibir la noticia del accidente y quisieron mostrar su apoyo a los familiares y amigos de éste.

Desde el centro educativo recordaron paso del mallorquín por sus aulas como "un alumno abierto, alegre, noble y sincero". También resaltaron su pasión por la aventura, el cine y los animales.