La mancomunidad "Comarca Avilés" quiere reforzar la promoción turística en aquellas comunidades autónomas que ya aportan a buena parte de las personas que visitan los concejos de Avilés, Castrillón, Corvera e Illas. El periplo comenzará este mismo fin de semana en San Sebastián, donde participará entre mañana y el domingo en la XVI edición de Sevatur, el salón internacional de la evasión y el turismo de Donostia, que se celebra en el palacio Kursaal.

En el espacio en el que estará la Mancomunidad se informará y se entregarán folletos y publicaciones sobre los principales recursos y productos turísticos: casco histórico, playas, Centro Niemeyer, mina de Arnao, pescado de la Rula de Avilés, Famous Wine Festival, golf, surf, entorno rural... También se promocionará el producto turístico "Comarca Avilés 360º", que incluye diferentes espacios turísticos de la comarca en 3D y que los visitantes podrán visualizar a través de gafas de realidad virtual.

Sevatur es la primera feria nacional a la que acude la Mancomunidad este año. Le seguirán el Salón Internacional de Turismo de Barcelona, en abril; las ferias Expovacaciones y Aratur, en Bilbao y Zaragoza respectivamente, ambas en el mes de mayo; Turexpo, en Galicia, en el mes de junio, e Intur, Valladolid, en Castilla y León, en el mes de noviembre.

"Junto con la difusión nacional, la comarca también se promociona en el exterior, fundamentalmente en Francia, continuando la labor iniciada el año 2017 con la presencia en la regata internacional Transgascogne. Así, de esta forma, la Mancomunidad se promocionó el pasado mes de enero en el Salón Internacional de Turismo de Nantes, y lo hará a finales de este mes de marzo en el Salón Internacional de Turismo de París, en ambos casos en un stand compartido con Oviedo y Gijón", explican desde el ente supramunicipal.